visita a enfermos

Importante:
Pinchando el recuadro de una Comuna podrás encontrar las parroquias (pertenecientes  la Diócesis de San Bernardo) cercanas al domicilio dónde se encuentra el enfermo.

Si el Domicilio se encuentra en alguna de las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago pincha aquí e ingresa los datos.

Para los enfermos que viven dentro del sector parroquial es importante tener presente lo siguiente;
Avisar en el momento oportuno, así el sacerdote se podrá organizar para ir a visitarlo o pedir a algún ministro le lleve la Sagrada Comunión.

Si el enfermo se encuentra grave es importante llamar lo antes posible al sacerdote para que vaya a la brevedad.


Si no es tan urgente puede dejar los datos en la Oficina parroquial o conversar con el sacerdote antes o después de cada Misa, o enviar los datos a la dirección electrónica del sacerdote pidiendo vaya a visitarlo (indicando el nombre del enfermo, edad, enfermedad, dirección, teléfono, etc,) a fin de poder establecer el contacto e ir preparado para la visita, incluso llevando la Sagrada Eucaristía si el enfermo estuviera en condiciones de recibirla.

Es muy importante comunicarse con el sacerdote en el momento oportuno para acompañar al enfermo dándole la ayuda espiritual que necesita, lo mismo a la familia.

Por eso los animamos a no dejar para el último momento la solicitud de la Unción de los Enfermos. Es muy importante dar la posibilidad al enfermo converse con el sacerdote, cosa que ya no es posible cuando se hace a última hora.

Tener presente que el Sacramento es para los enfermos y no sólo para aquellos que agonizan. Por eso le llamamos Unción de los enfermos y no “Extremaunción”.