sacramento de la eucaristía

La Eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad. La Eucaristía es el sacrificio mismo del Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna.

preguntas frecuentes:

– Que los padres (o tutores) se acerquen a la Oficina parroquial presentando el certificado de nacimiento y de bautismo de su hijo(a).

– Que los niños ya tengan 7 años o sepan leer y escribir (otra situación, conversar con el párroco).

– Que los padres (o tutores) estén dispuestos a acompañar a sus hijos en la preparación catequética durante todo el proceso (un poco más de un año) de encuentros semanales y en la participación de la Santa Misa dominical.

– Si los niños no están bautizados, recibirán este sacramento algunas semanas antes de recibir su Primera Comunión. Con la debida anticipación han de escoger su respectivo padrino y/o madrina.

– Su primera Confesión: Esta se realizará regularmente en medio proceso catequético. Ojalá en un par de ocasiones antes de su Primera Comunión.

Fecha la Primera Comunión: El niño recibirá por primera vez la Eucaristía el domingo anterior al 8 de diciembre o en una fecha cercana a Semana Santa, según cuando haya comenzado el tiempo de la catequesis (Unos 12 meses efectivos).