sacramento del orden sacerdotal

El sacramento por el que algunos de entre los fieles quedan constituidos ministros sagrados, al ser marcados con un carácter indeleble, y así son consagrados y destinados a apacentar el pueblo de Dios según el grado de cada uno, desempeñando en la persona de Cristo Cabeza las funciones de enseñar, santificar y regir.

preguntas frecuentes

Lo habitual es que se acerque a su párroco o alguno de los sacerdotes que haya en su parroquia.

A él, con confianza le podrá contar de su inquietud vocacional y sus motivaciones para querer ser sacerdote.

Es muy recomendable que pida al sacerdote que lo acompañe como su director espiritual. En el momento oportuno y viendo su madurez humano espiritual y vocacional lo podrá invitar a conocer el Seminario Mayor de nuestra diócesis o alguna Congregación Religiosa según vea su inclinación Vocacional.

La participación en las Jornadas Vocacionales en nuestro Seminario Mayor serán una ayuda importante para el joven que manifiesta inquietudes vocacionales.

Éstas se realizan mensualmente: 8° básico a 2° medio; 3°, 4° medios y egresados.

Sí. El año 1989 Mons. Orozimbo Fuenzalida y Fuenzalida fundó el Seminario Mayor ‘San Pedro Apóstol’ de nuestra Diócesis.