Visita a enfermos

Es muy importante avisar en el momento oportuno, así el sacerdote se podrá organizar para ir a visitarlo o pedir a algún ministro le lleve la Sagrada Comunión.

Si el enfermo se encuentra grave es importante llamar lo antes posible al sacerdote para que vaya a la brevedad.

Te puedes comunicar con el sacerdote llamándole o escribiendo a su dirección electrónica o a su WhatsApp

Pbro. Patricio Barría Aravena
ppbarria@gmail.com
Cel. 9 935 33291 (WhatsApp)

Si no es tan urgente puede dejar los datos en la Oficina parroquial o conversar con el sacerdote antes o después de cada Misa, o enviar los datos a la dirección electrónica del sacerdote pidiendo vaya a visitarlo (indicando el nombre del enfermo, edad, enfermedad, dirección, teléfono, etc,) a fin de poder establecer el contacto e ir preparado para la visita, incluso llevando la Sagrada Eucaristía si el enfermo estuviera en condiciones de recibirla.

Es muy importante comunicarse con el sacerdote en el momento oportuno para acompañar al enfermo dándole la ayuda espiritual que necesita, lo mismo a la familia.

Por eso los animamos a no dejar para el último momento la solicitud de la Unción de los Enfermos. Es muy importante dar la posibilidad al enfermo converse con el sacerdote, cosa que ya no es posible cuando se hace a última hora

Tener presente que el Sacramento es para los enfermos y no sólo para aquellos que agonizan. Por eso le llamamos Unción de los enfermos y no “Extremaunción”.