Capilla Santa Helena

La Comunidad Santa Helena es la comunidad más joven de nuestra parroquia y que aún no cuenta con una capilla, de modo que los lugares de encuentro son las casas y la calle. Allí se realizan las catequesis y la Santa Misa.
A esta comunidad son invitados a participar los fieles de las Villas Casas del Parque, Haras de San Bernardo, y de los departamentos Sironvalle

Fue el  sábado 12 de abril de 2014 cuando se realizó por primera vez la catequesis de un grupo de niños y sus padres, y el 6 de diciembre de 2015 este grupo realizó su Primera Comunión, con mucho entusiasmo, el mismo que pusieron en los encuentros semanales que se realizaban en las casas de las mismas familias. Muchas veces hubo que reunirse en las gradas de la multicancha de la Villa Casas del Parque.

El año 2013 el Padre Patricio Barría, hoy nuestro actual párroco, celebró por primera vez la Santa Misa de Domingo de Ramos en una explanada del bandejón central de la Calle Los Suspiros (entre ambas villas).
El Viernes Santo del mismo año se hizo el Via Crucis por las calles: se inició en la Villa Casas del Parque y terminó en la Villas Haras de San Bernardo.

El año 2014 se realizó en el mismo lugar del año anterior la Santa Misa de Domingo de Ramos y, por el testimonio de los que participaron en ella, es posible decir que el entusiasmo y el fervor están muy presente en sus fieles; y es al aire libre en donde está naciendo esta nueva comunidad. Fue ahí mismo donde se tomó la decisión de reunimos cada Sábado para participar de la Santa Misa (17.15 hrs.).

Pedimos al Señor y a su Patrona Santa Helena, que los muchos vecinos que día a día están llegando a sus nuevas casas que están siendo recién entregadas, lleguen a ser fieles de esta nueva comunidad.

Ubicación:

Simbología:
c-amarilla Capilla Santa Helena