Pre-inscripción Primera Comunión

REQUISITOS:
1. DOCUMENTACIÓN: Que sean inscritos por alguno de los padres o tutores del niño o la niña. Acercarse a la Oficina parroquial. Llevar certificado de nacimiento y bautismo del niño(a).
     * Jóvenes y adultos, ver en Requisitos Confirmación.
2. COMPROMISOS: Que los padres o tutores estén dispuestos a acompañar a sus hijos en la preparación catequética durante dos años, en encuentros semanales (entre marzo y las primera semana de diciembre) y en la participación de la Santa Misa dominical.
3. EDAD: Que los niños ya tengan 7 años o sepan leer y escribir (otra situación, conversar con el sacerdote).
    * Si se es joven o adulto, inscribirse en la Confirmación.
4. SI NO ESTÁ BAUTIZADO: El bautismo se realizará antes que termine el primer año de catequesis, y para ello deberán escoger su respectivo padrino y/o madrina (desde ya ver cuáles son los requisitos para ser padrinos).

Requisitos para ser padrino o madrina:

• Católico practicante (que lleve una vida consecuente con la fe y con la misión que va a asumir).
  • Confirmado (presentar el certificado que lo acredite).
  • Mayor de 16 años.
  • Ser escogidos por los papás de la guagua.
  • Si es casado(a), ha de estarlo por la Iglesia (presentar libreta de matrimonio por la Iglesia).
  • (El requisito de la edad pueden ser dispensado. Es necesario conversar con el párroco).

No puede ser padrino o madrina:

• El que profesa otra religión.
  • El casado sólo por el civil.
  • El que convive.
  • (Tampoco pueden ser el padre o la madre del que se va a bautizar)

5. EL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN: Antes del término del primer año, los niños (bautizados) se acercarán al Sacramento de la Penitencia o Confesión.
6. FECHA PRIMERA COMUNIÓN: La recepción por primera vez del Sacramento de la Eucaristía (La Primera Comunión) se hará en una fecha cercana al 8 de diciembre (habitualmente el Sábado o Domingo anterior).

El Párroco
Si tienes alguna duda pincha AQUÍ

Nota: Recordar que deberá pasar por la oficina parroquial a ratificar los datos entregados, llevando el certificado de nacimiento, y el certificado de bautismo si está bautizado. Ver horario de Oficina.

Cualquier duda escribir a la secretaria parroquial o el párroco. Ver Contactos.

Nombre y apellidos del niño:

¿Está bautizado?

RUN: (Modo de ingresarlo 12.345.678-9)

Fecha de nacimiento:

Edad: (Requisito tener 7 años o saber leer y escribir)

Dirección:

Teléfono casa:

Nombre y apellido padre:

Nombre y apellido madre:

Celular padre: +569

Celular madre: +569

Email padre: