Pre-inscripción Confirmación Jóvenes

REQUISITOS:
1. EDAD: Que tenga al menos 13 años. Si tiene 12 años deberá conversar con el Párroco para inscribirse.
2. DOCUMENTACIÓN: Que sea inscrito por alguno de los padres o tutores o se acerque el mismo interesado(a) a la Oficina parroquial. Llevar certificado de nacimiento y bautismo del joven.
3. COMPROMISOS: Que se comprometa a participar durante dos años en los encuentros semanales (entre marzo y la primera semana de diciembre) y en la Santa Misa dominical.
4. SI NO ESTÁ BAUTIZADO: El bautismo se realizará antes que termine el primer año de catequesis o en la Vigilia Pascual del año siguiente. Para ello deberán escoger su respectivo padrino y/o madrina (desde ya debe informarse de cuales son los requisitos para ser padrinos para hacer una buena elección).

Requisitos para ser padrino o madrina:

• Católico practicante (que lleve una vida consecuente con la fe y con la misión que va a asumir).
  • Confirmado (presentar el certificado que lo acredite)
  • Mayor de 16 años.
  • Ser escogidos por los papás de la guagua.
  • Si es casado(a), ha de estarlo por la Iglesia (presentar libreta de matrimonio por la Iglesia).
  • (El requisito de la edad pueden ser dispensado. Es necesario conversar con el párroco).

No puede ser padrino o madrina:

• El que profesa otra religión.
  • El casado sólo por el civil.
  • El que convive.
  • (Tampoco pueden ser el padre o la madre del que se va a bautizar)

5. SI NO HA HECHO SU PRIMERA COMUNIÓN: Esta la realizará habitualmente antes de que termine su primer año de catequesis, o en una fecha a determinar en conjunto con el párroco.
6. FECHA DE LA CONFIRMACIÓN: La recepción del Sacramento de la Confirmación se hará habitualmente antes que termine el año siguiente a su inscripción.

El Párroco
Si tienes alguna duda pincha AQUÍ

Nota: Recordar que deberá pasar por la oficina parroquial a ratificar los datos entregados, llevando el certificado de nacimiento, y el certificado de bautismo si está bautizado. Ver horario de Oficina.

Cualquier duda escribir a la secretaria parroquial o el párroco. Ver Contactos.