Pre-inscripción Catequesis de Adultos

[simnor_toggle icon=”” heading=”Antes de completar el formulario pincha aquí” text=”Bautismo, Eucaristía (P. Comunión) y Confirmación.
REQUISITOS:
1. EDAD:
Desde los 18 años.
2. DOCUMENTACIÓN: Presentar en la Oficina parroquial su certificado de nacimiento, bautismo (si está bautizado), y de matrimonio religioso (si no fuera soltero). Si está en una “relación de convivencia” es importante recibir la orientación del sacerdote de los pasos a dar para poder acercarse a los Sacramentos.
3. COMPROMISOS: Se compromete a participar durante el presente año en los encuentros semanales (entre marzo y la primera semana de diciembre) y desde ya en la Santa Misa dominical y a acoger las indicaciones de la conversación con el párroco en la entrevista para dar el pase a integrarse a la catequesis.
4. SI NO ESTÁ BAUTIZADO: Lo habitual es que su catequesis se extenderá hasta la Vigilia Pascual del año siguiente (Debería participar de un proceso de catecumenado más intenso y un poco más largo que el resto ya bautizado. Para ello deberán escoger su respectivo padrino y/o madrina (desde ya debe informarse de cuales son los requisitos para ser padrinos para hacer una buena elección).

Requisitos para ser padrino o madrina:

• Católico practicante (que lleve una vida consecuente con la fe y con la misión que va a asumir).
  • Confirmado (presentar el certificado que lo acredite)
  • Mayor de 16 años
  • Ser escogidos por los papás de la guagua.
  • Si es casado(a), ha de estarlo por la Iglesia (presentar libreta de matrimonio por la Iglesia).
  • (El requisito de la edad pueden ser dispensado. Es necesario conversar con el párroco)

No puede ser padrino o madrina:

• El que profesa otra religión
  • El casado sólo por el civil
  • El que convive
  • (Tampoco pueden ser el padre o la madre del que se va a bautizar)

5. SI NO HA HECHO SU PRIMERA COMUNIÓN: Esta la realizará habitualmente en una fecha anterior a su Confirmación o en el mismo día. La fecha se determinará en conjunto con el párroco.
6. FECHA DE LA CONFIRMACIÓN: La recepción del Sacramento de la Confirmación se hará habitualmente antes que termine el presente año (diciembre del mismo año). Los que no están bautizados en la misma ceremonia de su bautismo todos los sacramentos de la iniciación cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación).

El Párroco” onload=”closed”]Si tienes alguna duda pincha AQUÍ

Nota:  Recordar que deberá pasar por la oficina parroquial a ratificar los datos entregados en el formulario, llevando el certificado de nacimiento, y el certificado de bautismo si está bautizado y agendar una conversación con el párroco, a fin de que conozca tus motivaciones y aspectos importantes de tu vida para poder ayudarte a discernir los otros pasos que puedas necesitar dar en tu vida personal antes de recibir los sacramentos. Ver horario de Oficina.

Cualquier duda escribir a la secretaria parroquial o al párroco. Ver Contactos.

Nombre y apellidos:

Sacramentos que ha recibido:
BautismoEucaristía (Primera Comunión)

RUN: (Modo de ingresarlo 12.345.678-9)

Fecha de nacimiento:

Edad:

Estado civil:
SolteroCasadoConviviente (Se puede marcar más de una opción)

Dirección:

Teléfono casa: