Párroco actual

parrocoPbro. Patricio Barría Aravena

Nació el 3 de diciembre de 1961, en la ciudad de Punta Arenas. Hijo de Luis Barría Pérez y Anuvis Aravena Pacheco. Es el mayor de 5 hermanos. A la edad de 19 años, respondiendo al llamado del Señor, ingresa al Seminario Pontificio San Rafael, de Valparaíso (en Lo Vásquez) donde cursó todos sus estudios de filosofía y teología. Fue ordenado diácono el 24 de Abril de 1988. En enero de 1989 se traslada a la diócesis de San Bernardo, donde recibe la ordenación sacerdotal el 16 de Julio del mismo año de manos de Monseñor Orozimbo Fuenzalida, en la Iglesia antigua Catedral de San Bernardo.

Como diácono sirvió en las parroquias de Jesús el Buen Pastor y Nuestra Señora del Huerto, de La Pintana y San Marcos, de la comuna del El Bosque.  en donde como sacerdote, es nombrado vicario parroquial. En 1990 es nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora del Huerto, en La Pintana, donde un año después es nombrado párroco.

Luego de trabajar en distintas parroquias de la diócesis, tales como Santa María Virgen, en Paine; Nuestra Señora de Lourdes en San Bernardo y como administrador parroquial de San Ignacio de Loyola, el año 1999 es nombrado Vicario de la zona de San Bernardo. Un año más tarde rector del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, tarea que desempeñará hasta el 4 de agosto de 2004, fecha en que es nombrado Vicario General de la Diócesis. El 1 de octubre de 2006 asume como párroco de Nuestra Señora de la Misericordia, de Lo Herrera, hasta el 28 de diciembre de 2007, fecha en que es designado Vicario zonal de El Bosque y La Pintana y párroco de La Ascensión del Señor. Desde enero de 2009 a diciembre de 2012 se desempeñó, además, como administrador parroquial de la parroquia San Ricardo.

El 16 de julio de 2012 deja el cargo de Vicario General, y continúa como Vicario Judicial y párroco de La Ascensión del Señor, parroquia que entrega el 30 diciembre de 2012 para ser nombrado vicario parroquial de San Víctor, labor que desempeña desde el 2 de enero junto a monseñor Orozimbo Fuenzalida y Fuenzalida (primer párroco), y Obispo emérito de San Bernardo.

Desde el 1 de marzo de 2013 trabaja también como capellán de la nueva sede de Duoc UC, en San Bernardo.

El 28 de marzo de 2013, ante el fallecimiento de Mons. Orozimbo, es nombrado párroco de San Víctor y recibe oficialmente la parroquia el 28 de abril de manos de Mons Juan Ignacio González.

Contacto:
Dirección electrónica: ppbarria@gmail.com
Cel. (WhatsApp): +569 9353 3291