Capilla de Adoración Perpetua

Desde el 24 de diciembre de 2016, nuestra capilla tiene oficialmente el título de Capilla Eucarística de Adoración Perpetua, lo que significa que en ella está expuesto el Santísimo Sacramento las 24 horas del día, todos los días del año.

Para llegar a ello ha sido un hermoso e intenso camino. El jueves 1 de septiembre hemos comenzado, en una capilla provisoria capilla dentro del templo parroquial, con los turnos de Adoración al Santísimo Sacramento más prolongados, en vista a que la primera campaña de inscripción de los primeros 150 adoradores la hiciera el Padre Patricio Hileman en las Misas del 15 y 16 de Julio de 2016, lo cual permitió cubrir un número importante de horas que hacían posible realizar varios días la exposición del Santísimo de manera ininterrumpida.

Fue a fines de agosto, a regreso de las misiones de nuestro párroco, se activó el proyecto de la remodelación del antiguo salón san José que se usaba también como velatorio, para construir la definitiva capilla de adoración debido a su ubicación privilegiada, al costado del templo y con entrada independiente.

Con el correr de las semanas y la constante invitación de nuestro párroco y misioneros, a quienes agradecemos de manera especial, la comunidad fue creciendo en compromiso y deseo de acompañar a Jesús en la adoración, ​y junto al equipo de adoradores elegidos para apoyar en la coordinación de la Capilla, que nuestro párroco decidió poner fecha para el traslado a nuestra capilla definitiva.

El 24 de septiembre, nuestro Obispo Monseñor Juan Ignacio González presidió la Santa Misa en donde bendijo la nueva Custodia y trasladó el Santísimo a la hermosa y definitiva capilla, tomando con el correr de las semanas la decisión de aumentar los días y horas de adoración, hasta que la noche del 24 de diciembre, que nuestro párroco, hizo el anuncio oficial de que nuestra capilla de adoración, oficialmente pasaba a ser una capilla Eucarística de adoración perpetua. “Fue el mejor regalo que como comunidad podíamos hacer a Jesús, y al igual que los pastores y los reyes magos, nosotros vendremos de manera ininterrumpida a adorarle”, señaló el Padre Patricio Barría en la Homilía de la Misa de Noche Buena.

Te invitamos a visitar nuestra hermosa capilla ubicada al costado oriente del templo parroquia de San Víctor.